Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Macri llamó a los padres de su ahijado, quien está grave tras ser atropellado

Lo confirmó el padre de Oliver. “Está peleando por su vida”, contó. El Presidente está este fin de semana en Alta Gracia.



El presidente Mauricio Macri se comunicó en las últimas horas con los padres de Oliver Jesús Miranda, su ahijado quien se encuentra internado en grave estado tras ser atropellado días atrás en la localidad de Sebastián Elcano.

Según confirmó Claudio, padre del pequeño de un año y tres meses, el Presidente se comunicó y les preguntó por el estado de salud de su hijo.

“Nos llamó y tenemos el apoyo de él. Nos llamó y nos peguntó por Oliver. Está presente, por medio del Ministerio”, indicó a Mitre Córdoba.

Macri se encuentra este fin de semana en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, a donde llegó este jueves de vacaciones para celebrar Pascuas.

Claudio precisó que Oliver transita horas decisivas: “Está peleando por su vida, porque es grave lo que tienen. Hoy le hacen una tomografía”, dijo.

“Lo que estamos pasando es horrible”, cerró.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 del miércoles en la mencionada localidad del norte cordobés. Según indicó a La Voz la madre del niño de un año y dos meses, Melina Miranda, Oliver estaba sentado en el cordón cuneta cuando el utilitario oficial lo embistió haciendo marcha atrás.

Según indicó la mujer, a pocos metros de su casa empleados municipales estaban cambiando un caño de agua. “Con una de las ruedas le pisó la cabeza”, precisó Miranda.

El niño se encuentra en coma, internado en el Hospital de Niños. En una primera instancia fue derivado al hospital de La Dormida y luego, de urgencia, a la ciudad de Córdoba. Tiene fractura de cráneo, tórax, pierna y sus pulmones afectados.

El vehículo oficial fue secuestrado por la Policía.

Acompañamiento

Desde el área de padrinazgo presidencial se contactaron con la familia para ponerse a disposición y, a su vez, el secretario de Salud de la Nacion, Adolfo Rubinstein, habló con el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba para colaborar en lo que fuera necesario.

Ahijado presidencial

La historia de Oliver se conoció en mayo del año pasado, cuando a través de este diario comenzó una campaña para que Macri se enterara de que en Córdoba había nacido el séptimo hijo varón de un mismo linaje y, por lo tanto, le correspondía el padrinazgo presidencial.

El caso llegó a oídos de la Casa Rosada y finalmente el bautismo del pequeño se realizó con un representante del Gobierno nacional oficiando de padrino. 

Fuente La Voz del Interior