Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Poetas y escritores del Centro Cultural Luis Fernández Zárate realizaron actividades

CHEPES (C). Múltiples y numerosas actividades realizaron en estos primeros meses del año, integrantes del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” de la cabecera departamental.



La única organización departamental, dedicada exclusivamente  a todas las expresiones culturales departamentales, creada el 30 de setiembre de 1991, cumpliendo desde su creación con todos los objetivos propuestos, realizó en estos primeros meses de lo que va del año 2019,  diversas actividades locales, como también dentro y fuera de la Provincia.

Con sus representantes, escritoras Nelly Espeche y María Bellido, quienes participaron en representación de la institución en el “Encuentro de Poetas y Escritores” en la ciudad de Tinogasta de la provincia de Catamarca.

También intervinieron activamente en el acto organizado por la Municipalidad Rosario Vera Peñaloza conmemorando el Día del Veterano de Malvinas, donde su presidente Rasmia Saddi y la poeta Nelly Espeche dedicaron para la ocasión poesías alusivas a tan loable gesta patriótica.

Posteriormente, en la Ciudad Capital se incursionó en el Museo Histórico donde se realizó el 1º Balcón Poético 2019 realizado por ERA (Escritores Riojanos Asociados), donde se participó con poesías, narraciones de los héroes de Malvinas de Chepes y dando conocimiento a través del relato del Museo de Malvinas local, su contenido e historia.

En la localidad, el pasado sábado 13 del corriente se realizó una Mateada Literaria “Homenaje a los Mártires Riojanos” en la Casa de la Cultura, con la participación de los poetas y escritores, Mario Rojas, Silvia Heredia, Nelly Espeche, María Bellido, Sabina Galván, entre otros, quienes expresaron su sentir  través de poemas y relatos alusivos al homenaje.

En diálogo con este matutino, la presidente, Rasmia Saddi, expresó que “este año hemos arrancado con mucha participación en distintos eventos culturales, locales y de distintos lugares provinciales y de otros lugares, llevando nuestro sentir e identidad llanista al lugar donde nos presentamos” agregando “tenemos otros proyectos para desarrollar durante este año, los cuales apuntan al crecimiento cultural, histórico y espiritual de los pueblos y su gente” concluyó.