Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Recomiendan evitar el exceso de comidas en Semana Santa

En esta época, con un fin de semana largo, muchos son los que eligen desconectarse de la rutina y realizar alguna escapada para el interior de la Provincia o simplemente visitar a la familia o amigos, un buen motivo para degustar platos típicos de esta fecha. Sin embargo, esto no es bueno para la salud.



"En semana santa, evitemos el exceso de comidas" indicó el Lic. Rubén Santillán del Servicio de Alimentación y Dietoterapia del hospital Vera Barros, teniendo en cuenta que en estas fechas el consumo exagerado de comidas, dañan la salud de muchas personas.

El licenciado explicó que los huevos y roscas de pascua; las preparaciones de comidas saladas con frituras, el consumo excesivo de preparaciones con choclo, zapallo, pollo y pescado, pueden aumentar las calorías, el nivel del colesterol, y predispone mayor riesgo de enfermedades, es decir, contribuye al desarrollo de la hipertensión, problemas cardiovasculares, principalmente, en pacientes obesos, diabéticos, con tensión arterial o que hayan sufrido un evento cardiovascular.

Por lo cual, recalcó que se debe evitar el consumo de comidas con alto nivel de colorías.