Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Braida pidió oraciones para quienes sufren adicción, violencia y pérdida del trabajo

PARAJE SEÑOR DE LA PEÑA (enviados especiales). Anualmente la comunidad católica conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo en todo el mundo.Como es tradición en la Provincia, los fieles eligieron vivir este tiempo litúrgico en el Señor de la Peña, un lugar de oración y encuentro. La homilía central de ayer estuvo presidida por el obispo Dante Braida quien también bendijo el monumento en honor a Angelelli..



Familias enteras y numerosos grupos de jóvenes, vivieron los acontecimientos centrales de la fe cristina, el jueves con la última cena, ayer con la entrega de Jesús en la cruz y hoy con su resurrección. Los promesantes presenciaron la misa principal que inició a las 15, en la cual Monseñor Braida junto al sacerdote “Tono” Fuentes hicieron lectura del Evangelio y posterior reflexión del mismo.

El obispo Braida pidió a los presentes que durante este tiempo sagrado, “las oraciones estén orientadas a aquellos jóvenes que sufren algún tipo de adicción, una mujer que sufre violencia, un trabajador que perdió su empleo, en definitiva que este dirigida al bien común y sean por el otro”.

De la misma manera se pronunció una oración especial por los mártires riojanos y el rezo al Señor de la Peña.

“Estamos en el corazón de los más importante para los creyentes y este lugar es un lugar muy especial de encuentro con Dios, estamos en el desierto encontrándonos con él y su pueblo y eso llena el corazón”, manifestó Braida.

Cabe destacar es la primera vez de Monseñor Dante en el paraje del Señor de la Peña, refiriéndose a la misma como una experiencia “edificante y llena de vida”, “uno se nutre de este lugar, de este Cristo, de la fe del pueblo. Es emocionante ver a la persona tocando la piedra y uno sabe que atrás de esa expresión está la entrega de una intención, la entrega de la vida, el interceder por otros, mucho de la vida se condensa en ese momento”, dijo el Obispo. 

Finalmente brindó un mensaje a todos los riojanos en esta Semana Santa, “quiero pedirles que se dejen alimentar en la fe  por este Dios que lo ha dado todo por nosotros y animarlos a participar de la beatificación, porque justamente es el testimonio de 4 mártires que se ha animado a amar a Jesús hasta dar su vida. Es nuestro tiempo, nuestra época que no dejemos desperdiciar ni un día de vida para dejar que el amor de Dios se manifieste en obras concretas”. 

También participó de la ceremonia, la intendenta de Arauco, Florencia López, quien hizo alusión al momento cristiano y dijo “para nosotros es muy emocionante verlo por primera vez a nuestro obispo, que venga a dar la misa, el momento en el que uno besa la cruz, creo que este lugar nos aparta un poco de la civilización y nos hace ver que tenemos que mirar al otro, pensar en el otro y ojala que esta semana santa y el Señor de La Peña pueda bendecirnos y darnos la fuerza a todos.

La  intendenta también comentó que “gracias a Dios fue todo un éxito, ingresaron miles de personas y por supuesto las recibimos con el equipo de Turismo, Obra pública, Transito, y demás,  un trabajo intenso del municipio en coordinación con la Iglesia que continuará en los próximos días”.

Por último, dijo que desea en esta Semana Santa “que Dios dé la protección a los mas humildes, a aquellos que no tienen un plato de comida, aquellos que se encuentran asfixiados  económicamente, que este Señor de la Peña no nos abandone y que nos ayude para que los gobernantes puedan encontrar el camino para levantar el país”.