Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura presenta el disco con los poemas de Angelelli

Este lunes 22, a las 20, en la sala del Espacio 73, la Secretaría de Cultura presentará el disco de poemas de monseñor Enrique Angelelli, grabado por los actores y China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera y César Torres, y musicalizado por Luis Chazarreta.



El disco se grabó en el marco del programa “El arte dedicado a nuestros mártires” que puso en marcha la Secretaría de Cultura para homenajear a Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Grabiel Longueville y Wenceslao Pedernera en el mes y año de su beatificación.

Se trata de poemas escritos por Angelelli, cuya publicación ha sido editada en varios libros, una de ellas de la Secretaría de Cultura, y ahora además del libro el secretario Víctor Robledo decidió realizar una grabación con los poemas musicalizados.

La tarea fue encargada al director de Música de Secretaría de Cultura, Luis Chazarreta, que convocó a los actores  China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera y César Torres y a los músicos Miguel Bazán Lucero y Manuel Fiegueroa, que grabaron las melodías en clarinete y piano respectivamente y él mismo en teclado, percusión y composición.

El disco contiene 10 poemas, entre ellos "A la Rioja querendona", "Tinkunaco riojano", "Se ha muerto un hombre", "Al cardón", que reflejan el sentir del obispo de La Rioja.

Abierto por debate

El miércoles 24 de abril, a las 20 horas, en el bar del Teatro Víctor María Cáceres se producirá el tercer debate organizado por la Secretaría de Cultura en el marco del programa El arte dedicado a nuestros mártires.

El debate lleva por título Angelelli, su pastoral y mensaje y para referirse a estos temas expondrán Beba Aguirre de Soria y Juan Aurelio Ortiz.

Beba fue integrante del grupo juvenil de la iglesia Virgen de Fátima, de barrio Matadero y tras el asesinato de Agenellli, representó a los jóvenes pronunciando el discurso de despedida de los restos del mártir en la ceremonia religiosa de la iglesia Catedral. 

Por su parte, el ex sacerdote Alilo Ortiz, fue secretario del obispo, testigo de muchas de sus vivencias y es autor del libro "El Angelelli que yo conocí".