Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos muertos por el fuerte temporal que afecta a Chaco y Corrientes

Un hombre y su hijo fallecieron cuando trataban de impedir que el agua entrar a su vivienda. Las fuertes lluvias causaron graves daños..



Un hombre y su hijo murieron este sábado en la localidad chaqueña de Las Breñas, en el departamento de 9 de Julio, en medio de las intensas lluvias que se registraban en distintas provincias del Litoral, especialmente Chaco y Corrientes.

Las víctimas fueron identificadas como César Tripel, de 42 años, y su hijo Brian. Entre ambos, trataban de armar una defensa de bolsas de arena para impedir que el agua entrara en su vivienda.

Mientras César Tripel habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, su hijo murió electrocutado, de acuerdo a lo publicado por el sitio de noticias zonales Diario Norte.

Las lluvias afectaban principalmente la ciudad del Resistencia, sus alrededores y el sudoeste de la provincia. También el alerta meteorológico para la noche del sábado incluía a otras provincias como Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

De nuevo en Chaco, hasta el mediodía del sábado se habían registrado 220 milímetros de lluvia en Charata, mientras que en la localidad de Pinedo llovieron 250 milímetros. En Itín la lluvia fue de 380 milímetros, en Pampa Landriel de 300 y en Mesón de Fierro, 360.

El Gobierno chaqueño implementó un operativo de emergencia para socorrer a los damnificados y solicitó la ayuda del Ejército para llegar a las zonas con acceso denegado.