Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Descuartizó a su ex, lo liberaron y ahora lo detuvieron por secuestrar a una joven

Se trata de Pablo Cuchán, quien fue condenado por el crimen de Luciana Moretti. Tras la agresión, chocó su auto y se negó al control de alcoholemia..



Pablo Cuchán fue protagonista de uno de los crímenes más brutales que se recuerde en Bahía Blanca. Su víctima fue Luciana Moretti, su novia de 15 años. La justicia lo condenó por el crimen pero, en 2016, lo benefició con la libertad asistida. Tras su liberación, sigue protagonizando una serie de hechos violentos.

Esta vez, fue detenido tras secuestrar a una joven y chocar su auto en Bahía Blanca. Según la información policíal, Cuchán y la víctima habrían estado compartiendo en una fiesta en una casa en la zona sudeste de la ciudad.

Cuchán y una chica de 27 años subieron a un auto. En el camino hacia un comercio donde iban a comprar cervezas, él quiso tomarla del cuello, según denunció la joven, quien se tiró del coche en movimiento. Metros más adelante, el Citroen C-Elysée que manejaba Cuchán chocó contra un árbol en la calle Falcón al 1600.

Cuando los agentes de la Policía provincial y de la división de Control de Tránsito Urbano de la municipalidad de Bahía Blanca, llegaron al lugar, Cuchán quiso escapar a pie. Aunque fue capturado a menos de dos cuadras, se negó a realizarse el control de alcoholemia. En rebeldía, fue trasladado a la comisaría 1° minutos antes del mediodía.

En el mismo edificio de la seccional funciona la comisaría de la Mujer, donde la chica que iba con él lo denunció, tras ser atendida de cortes en los brazos y rodillas provocados al lanzarse del auto. También constataron una lesión en el cuello, que le habría provocado Cuchán dentro del vehículo. La joven aseguró que pretendió llevarla por la fuerza por lo que fue imputado del delito de privación ilegítima de la libertad, además del de lesiones.

En consecuencia, en forma preventiva, ya le fue retirada la licencia de conducir y la documentación del vehículo. Ahora deberá determinarse si su conducta viola las condiciones en las que fue liberado tres años atrás.



Te puede Interesar