Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al menos 14 muertos tras un derrumbe de tierra debido a las lluvias en Colombia

De los cinco heridos, dos fueron trasladados "por estrés agudo" al hospital de la cabecera municipal de Rosas, a un kilómetro del lugar de la tragedia, y los otros tres a la clínica del pueblo de El Bordo, en Cauca..



Al menos 14 personas murieron este domingo y cinco resultaron heridas tras un derrumbe de tierra en la población de Rosas, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia, informaron las autoridades.

“Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencias con @UNGRD articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro al frente de esta situación”, afirmó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

José Burbano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Timbío, dijo que "se presume que haya unas 30 personas desparecidas" bajo la tierra que sepultó unas ocho viviendas que estaban habitadas al momento del desastre, de acuerdo a versiones de la comunidad de la zona, informó DPA.