Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encontraron muerto al ex jugador Julio "Huevo" Toresani

El cuerpo fue hallado en el predio de la Liga Santafesina. El ex futbolista atravesaba una complicada situación económica. Peritos trabajan en el lugar.



El ex futbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto este lunes por la mañana en su vivienda ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. 

Toresani tenía 51 años y venía sufriendo una crisis depresiva. Tanto es así que la semana pasada había sido ingresado en un hospital de la capital santafesina luego de un intento de suicidio.

Conocido en el ambiente del fútbol como "Huevo", Toresani había sido denunciado en los últimos años por su ex pareja por episodios de violencia de género que desembocaron en el pedido de una restricción perimetral para evitar que se acercara a su familia.

Toresani no la venía pasando bien. Hace 6 años le había dado pelea y superado a un cáncer en los ganglios linfáticos. "Pensé que la vida se me iba a terminar a los 45", contó en diálogo con Olé una vez que superó la enfermedad allá por 2013.

"Me aferré a mi familia y a Dios. Soy muy creyente y recé mucho. Dios es grande y existe. Estaba en sus manos y en las del médico", amplió.

El ex jugador venía sufriendo además importantes problemas económicos. De ahí que, tras la separación de su mujer, terminó viviendo de prestado en el predio de la Liga Santafesina, ubicado en el norte de la ciudad.

Surgió en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos como profesional en 1986. Y luego registró pasos por Instituto de Córdoba, River, Colón, Boca, Independiente, Audax Italiano y Patronato de Paraná, donde se retiró en 2004.

Más tarde, pasó del otro lado de la línea de cal y fue entrenador de San Martín de San Juan, Colón, Aldosivi, The Strongest, Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú, Liga de Loja, Sportivo Italiano, Real Potosí, Sportivo Patria, Orense y Rampla Juniors.

 

Fuente: Clarín