Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sidiunlar adhiere al paro de docentes universitarios el 24 y 25 de abril

El titular de Sidiunlar, Franklyn Reynoso confirmó la adhesión de este sector al paro nacional convocado por CONADU para el miércoles 24 y jueves 25 de abril. Esto abarca a la UNLaR y todas sus sedes, el Colegio Preuniversitario y el Hospital Virgen de Fátima.



“Se trata de los reclamos con los que venimos desde el 2016 respecto de las condiciones salariales y presupuestarias de la universidad”, señaló el gremialista en diálogo con Medios El Independiente.

En ese sentido puntualizó que “El año pasado cerramos la paritaria del 25 por ciento y la inflación se fue muy por arriba, quedó pendiente la revisión para diciembre y después febrero y en ambos casos el gobierno se negó a darle revisión actualizando el salario. En un congreso de compañeros de la CONADU se decidió entonces un plan de lucha y en ese marco las acciones que se tienen que concretar el 24 y 25 del mes en curso”.

Al respecto y en cuanto a los reclamos puntuales, Reynoso enumeró “pedimos la reactualización, el blanqueo de las partidas en negro pendientes del 2018 y la regularización de compañeros que están prestando sus funciones ad honores. Consideramos que el gobierno tiene que responder y si no sucediera seguramente el conflicto se va a profundizar”.

Cabe mencionar que la medida abarca a la UNLaR y todas sus sedes del interior provincial, el Colegio Preuniversitario y el Hospital Virgen de Fátima.

En cuanto a las expectativas de adhesión, Reynoso reflexionó “Esto se hace en el marco de todos los gremios adheridos a toda la federación de CONADU. Estimamos que va a ser bastante significativo porque son alrededor del 45 por ciento de los docentes universitarios y se está planteando además un plan de lucha con otras federaciones. Por otro lado vamos a adherir al paro del 30 de abril y una marcha universitaria el 16 de mayo por lo tanto esto se estará concretando”.

La convocatoria de CONADU expresa que frente a la inflación se exige: Aumento salarial del 35 por ciento, Actualización automática frente a la inflación, Blanqueo de las sumas en negro y Recupero salarial 2016-2018.