Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ascienden a 290 los muertos en los ataques a iglesias y hoteles

Se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país.



La cifra de víctimas mortales en los atentados que ayer sacudieron a Sri Lanka ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país.

El vocero de la Policía, Ruwan Gunasekara, informó hoy durante una nueva conferencia de prensa la muerte de 290 personas en los atentados en serie en iglesias católicas y hoteles de la capital y otros puntos del país.

El funcionario informó también que son 24 las personas que fueron detenidas por su presunta vinculación con los ataques y que ahora permanecen bajo custodia policial.

Por su parte, en otra conferencia de prensa realizada en Colombo, capital de Sri Lanka, el ministro de Salud, Rajtha Senraratne, aseguró que "la mayoría fueron ataques suicidas".

"En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento", dijo Senraratne.

Adelantó que las investigaciones apuntan a que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud, informó la agencia de noticias EFE.

 

 

 

Fuente: Telam