Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Clases de folclore para adultos en la Biblioteca Marcelino Reyes

Las clases están a cargo de la licenciada Lucía Sánchez y están divididas por niveles: principiantes e intermedios. Las mismas se dictan en diferentes días y horarios en la Biblioteca Marcelino Reyes.



La profesora Lucía Sánchez en contacto con Medios El Independiente destacó que desde este mes se agrega un horario más para aquellas personas interesadas en aprender de las danzas argentinas. “Contamos con un horario para intermedios que son lunes y miércoles a las 21, para principiantes los días  martes y jueves a partir de las 15, 21 y 22:30. Todas las clases tiene una duración de hora y media”.

Destacó que el objetivo de las clases es “atravesar sobre todo las danzas que tienen que ver con La Rioja, las danzas más características como gatos, chacareras, zambas, escondidos. Por el momento se trabaja la danza de parejas y las danzas de cuarto. A medida que vamos avanzando y según como es el ritmo de cada grupo, la idea es profundizar en cada una de ellas y ver diferentes versiones y variantes”.

Además de las clases regulares que se dictan semanalmente, Sánchez señaló que los segundo sábados de cada mes, se dicta un seminario sin diferenciación de niveles. “El fin es abarcar temas o danzas que no se ve en las clases regulares. Desde este mes y hasta fin de año, los segundo sábados de cada mes, estaremos en la Biblioteca Marcelino Reyes”.

Por último, resaltó que las clases están pensadas para adultos, sin diferenciación de edad ni sexo. El objetivo es “que vengan a aprender y sumar conocimientos. Algunos tienen conocimientos previos y otros no. Todo se dicta en un ambiente cálido y fuera de la competencia”.

Para mayor información enviar mensaje vía whatsapp al número 1158353207.