Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Financial Times dice que los argentinos eligen entre pagar las tarifas o comer

El diario británico publicó un duro análisis sobre la situación económica y social actual de nuestro país que por las fuertes subas de los servicios arrastra a muchas familias a la calle..



El diario británico Financial Times publicó este lunes un articulo sobre preocupante radiografía de la situación social y económica de la Argentina en la que recoge historias de personas que se quedaron en la calle en los últimos meses producto de la inflación desmedida. Critica además, el convenio con el FMI por las consecuencias que genera en los que menos tienen.

"Un abrupto salto en la inflación desencadenó un alarmante aumento de la pobreza que es mucho mayor de lo que los funcionarios y los mercados esperaban. Esto está amenazando las perspectivas de reelección del Macri, quien había asegurado a los votantes en la campaña que extinguir la inflación sería fácil", asegura Benedict Mander.

Además, el diario de negocios y economía, remarca que el FMI "continúa expresando su apoyo total para él después de su récord de rescate de Argentina por 56.300 millones de dólares en medio de una crisis monetaria el año pasado".

El periódico británico reveló que para Nigel Chalk, subdirector del departamento del hemisferio occidental del FMI, el costo de la inflación y el aumento de la pobreza "plantearía serios desafíos para lograr los objetivos del programa".

Además, también nombran al programa de precios esenciales como una estrategia "para suavizar el impacto de los aumentos de precios para los consumidores" y resalta que la inflación, que ahora alcanza más del 50% anual, jugó un papel clave para elevar el nivel de pobreza hasta el 32% de la población para fines de 2018".

Hace unos días otra importante revista internacional, Forbes, planteó dudas sobre la reelección de Mauricio Macri al remarcar en dos artículos que la Argentina atraviesa problemas cambiarios, alta inflación y escasa credibilidad que tendrán consecuencias en los pronósticos electorales