Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elizondo dijo que no pueden determinar que sector de la ciudad es más complicado

El jefe de la Policía de la Provincia, Marcelino Elizondo, en diálogo con Radio Independiente hizo referencia al violento intento de robo en el que una joven resultó herida de un balazo en su rodilla y también señaló que en la actualidad no se puede determinar cual de los sectores de la ciudad Capital son más complicados, en relación al delito.



El comisario dijo que “si bien en estos últimos días hemos tenido unos hechos de arrebato, y anoche una situación más llamativa, estamos trabajando con gente de la jurisdicción de Comisaría Tercera y Quinta y de la Dirección de Investigaciones”.

Asimismo precisó que “hemos tomado conocimiento una hora después de lo ocurrido nos enteramos porque la persona damnificada fue al hospital y al ser asistida por un profesional médico al advertir la herida que presentaba le dio participación al efectivo policial que está en el hospital”.

Por otro lado, Elizondo dijo “en cuanto a los otros hechos que se vienen suscitando venimos trabajando periódicamente modificando en cuanto a los horarios, modalidades de trabajo”. Señaló que “hemos hecho algunas detenciones y esclarecidos algunos arrebatos que los dimos a conocer por conferencia de prensa, así como los elementos recuperados y con la detención de una persona  se esclarecen cuatro o cinco hechos porque son responsables de cada uno de ellos en las diferentes zonas”.

Consultado sobre si cuentan con un mapa del delito explicó que se manejan con una estadística semanal, quincenal y mensual. “Siempre tenemos en cuenta los valores de las estadísticas sea que se disminuya o incremente vamos modificando nuestro sistema de prevención, nuestra modalidad de operativo y más”, especificó.

No obstante, Elizondo señaló que en la actualidad “un hecho delictivo, no podemos determinar cual sector de la ciudad es más complicado que otro”. Precisó que “si bien es cierto que hay barrios que son conocidos por sus nombres históricos, pero con las distribuciones que se han hecho de viviendas en distintos sectores de la ciudad y prácticamente un hecho delictivo puede suceder en un lugar, como en otro” ya agregó que “ello depende la fecha del mes cuando se maneja dinero por el sueldo, cobro de la quincenita y movimientos comerciales”.

En tanto, dijo que “el arrebato es mas sorpresivo y con mayor facilidad y hemos dado a conocer medidas de prevención para quienes circulan caminando, en moto o en automóviles”. Precisó que “la persona que es del mal vivir al ver un bolso o cartera, lo primero que se imagina es que tiene dinero y tras de eso rompen vidrio”. Agregó que “ya hemos indicado que hay que tener precaución y los arrebatos suceden por que los bolsos van a la vista”.

En cuanto a las declaraciones del diputado Marcelo del Moral a través de la red social Twitter sobre el desempeño del ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, dijo que “dependemos de la Secretaria de Seguridad y del Ministerio de Gobierno iniciamos la conducción el año pasado, hemos modificado, hemos sacado gente a la calle y hemos esclarecido diversos hechos que siempre hemos dado a conocer, la opinión de los demás a veces es respetable, pero debemos valorar el trabajo que hacemos día a día  y los hechos esclarecidos se los da a conocer hay hechos que llevan un tiempo mínimo y otros que no”.