Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos del Colegio 18 fueron premiados por la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura entregó el premio a los alumnos del Colegio Provincial Nº 18, ganadores de la categoría Adolescentes, en el marco de la última edición del festival de cortometrajes ImageneSociales..



El subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett entregó el premio al cortometraje titulado "El descuido", realizado por alumnos del Colegio Provincial Nº 18 turno tarde, en el taller que brinda Marcelo Herrera, del espacio de Propuestas Pedagógicas Alternativas, por iniciativa de la asesora pedagógica, Alejandra Ormeño.

También participó el coordinador de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, Luis Zarate y en representación del Colegio Nº 18 su rector Miguel Maldonado, la vice rectora  Paola Ramírez, la asesora pedagógica Alejandra Ormeño y la presidenta de la cooperadora Rosa Ortiz.

El subsecretario manifestó su satisfacción por el trabajo realizado instando a los alumnos a seguir creando, mientras que el rector agradeció el premio y agregó que sirve para entusiasmar a otros alumnos del colegio ubicado en el Urbano 40.

Martín Coronel, que participó como actor en el cortometraje, dijo "pensar que empezamos de cero y al principio costaba imaginar el corto terminado pero todos se pusieron las pilas y me saltaron las lágrimas cuando  vimos nuestro trabajo en la pantalla de Espacio 73".