Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En allanamiento incautaron droga, armas y dinero en Chamical

Por orden de la jueza Loureiro se allanó en la noche de ayer miércoles una vivienda sobre Ruta 38 a 1 kilómetro pasando el puesto caminero de control N°1 con sentido cardinal Norte a Sur. En el lugar se incautó más de medio kilo de marihuana, armas de fuego, y dinero en efectivo.



Según informó la Unidad Regional Quinta con asiento en Chamical a las 21:00, se efectúa un recorrido de prevención por parte de personal de la brigada de Investigaciones por adyacencias del barrio Nueva Ciudad, más precisamente en un domicilio particular en construcción propiedad de Juan José Toledo de 43 años. 

De esa manera el personal policial sorprendió infraganti a unos individuos cargando varias cajas de porcelanatos, cuatro personas de sexo masculino tratándose de los Jonathan David Díaz de 19 años, Julio Ramón Vázquez Reynoso de 55 años, Roberto Antonio Salinas de 37 años, Gustavo Ezequiel Sánchez de 21 años, quienes circulaban en una camioneta de marca Fiat modelo Fiorino, y en una motocicleta Yamaha modelo YBR 125 cc, de color azul, sin dominio. 

En tanto que el damnificado en autos, manifestó de forma espontánea que notó el faltante de cuarenta cajas de porcelanato más, por lo que se llamó a la Jueza de Instrucción Adriana Loureiro, a quien se le comunicó del hecho delictivo y a su vez se le solicitó autorización para llevar a cabo un allanamiento en un domicilio sito el mismo por Ruta Nacional 38, aproximadamente a 1 kilometro, pasando el puesto camionero de control N° 1  con sentido cardinal Norte a Sur. 

Contando con el aval de la magistrado Interviniente personal de Comisaría Segunda, de la Brigada de Investigaciones y Tóxico, se comisionaron al domicilio antes mencionado, donde se procedió al secuestro de cinco armas de fuego, donde una de ellas se trataría de una escopeta marca Browing modelo 2000, calibre 1270 cargada con sus correspondientes cartuchos PG, aparentemente con símil características a las de uso en la Institución Policial, dos rifles y dos escopetas más.

Además encontraron herramientas varias de construcción, carpintería, motosierra, dos ventiladores industriales, una freezer de color blanco conteniendo un animal vacuno faenado, entre otros elementos varios los cuales guardan relación con otros hechos delictivos de anterioridad. 

Se trabajó con la presencia de dos testigos hábiles personal de Tóxico a cargo del Comisario Fracaroli en el lugar en allanamiento, procediendo al secuestro de lo que sería marihuana con una cantidad de 510 gramos, 180 semillas de lo que sería cannabis sativa, una licuadora con resto de sustancia en el interior tratándose de marihuana, una balanza de precisión, y la suma de 15.000 pesos en dinero efectivo.

Cabe resaltar que al momento de la irrupción se encontraba presente el ciudadano Sergio Alejandro Sánchez de 27 años a quien se le secuestró entre sus prendas de vestir 6 gramos de marihuana fraccionado en 7 envoltorio, quedando a disposición del Juez Federal.

Finalmente el operativo concluyó alrededor de las 2:30 dejando consigna policial en el lugar allanado en móvil policial legajo 755 de Comisaría Segunda, conjuntamente con personal de la Brigada Motorizada.