Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza el Rally Argentina 2019 en Córdoba

La 39º edición del rally mundialista en Argentina se concentra desde hoy en Villa Carlos Paz. Finalizó el periodo de reconocimientos de caminos y comienzan a rugir los motores. Primero en las sierras con el Shakedown y luego con el primer tramo cronometrado de la carrera en el Superprime de la villa turística.



La acción comienza nuevamente con una etapa súper especial en la ciudad turística de Villa Carlos Paz con el Shakedown, a partir de las 10 de la mañana. Por la noche, se repetirá el Superprime en Villa Carlos Paz de 1,90 km, con horario de partida a las 19:08.

El Argentino se suma a la fiesta

Como ya sucedió muchas veces a lo largo de las 39 ediciones que celebrará la prueba en este año, el Rally Argentino se sumará a la cita mundialista en estas tierras. Los mejores pilotos de nuestro país se unirán a la elite mundial para recorrer los espectaculares valles de Córdoba y disputar el Rally de la Argentina, quinta fecha del WRC y tercer capítulo del certamen nacional.

Después de rescatar valiosos puntos en Tafí del Valle y olvidar las amargura de la apertura en Toledo, el riojano César Folledo, navegado por su hijo Valentín a  bordo de un VWGol (114), encara este tercer capítulo del Argentino con la esperanza de escalar en el campeonato de la categoría RC2A (aspirados), donde ocupa  el  cuarto lugar.

La legión riojana en Córdoba se completa con los  navegantes Luis Allende y Juan “Pepe” Turra. El primero lo hará en la butaca derecha del rojense, Nicolás Díaz, con un Ford Fiesta (104) de la clase mayor RC2. En tanto, Turra acompañará al catamarqueño Walter D’Agostini en un VWGol (136) de la clase Junior.