Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Distinguieron a la Banda Infantil "San Francisco de Asís"

La Cámara de Diputados otorgó el Reconocimiento Legislativo "Pedro Ignacio de Castro Barros" a la Banda Infantil de Música "San Francisco de Asís", por su aporte a la cultura riojana y su trayectoria.



El acto de reconocimiento se realizó en el Patio de Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura. Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la diputada provincial Teresita Madera y hubo una gran concurrencia de público.

La Banda Infantil de Música se inició en la década del 40, con un enorme aporte para la cultura riojana con una trayectoria impecable, siendo cuna de talentos que traspasaron las fronteras provinciales.

En la ocasión, la legisladora Adriana Olima comentó que “este reconocimiento fue gracias a Teresita Madera que llevó adelante la iniciativa, tan merecida para esta banda de niños que tiene gran trayectoria, junto a los padres y profesores de la institución”.

Olima indicó que “son aproximadamente 65 años de una institución educativa que es privada-religiosa y, por eso destacamos el doble trabajo; no solamente del director sino también de los 75 años de esta banda que nos deja siempre tan bien”, destacó.

Cabe resaltar que los chicos comienzan desde el nivel inicial a aprender a tocar los instrumentos y de esta manera representan a la provincia en diferentes actividades. Además también se reconoció a las familias que acompañan en el proceso de formación.

Por su parte, la diputada Tere Madera, expresó que “fue un día muy emocionante por el reconocimiento a los valores y trayectoria. Nos llenan de orgullo y ponen de manifiesto todas sus aptitudes con pasión y amor”.

Por último, afirmó que “cuando los jóvenes eligen el arte, la cultura o la música, a nosotros nos llenan de orgullo porque es una forma de mantener vivas nuestras tradiciones, pero sobre todo los valores de nuestra provincia”, finalizó la legisladora.