Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elizondo desmintió declaraciones que le atribuyeron sobre accionar de la Justicia

Marcelino Elizondo, jefe de la Policía de la Provincia, expresó que la fuerza policial lleva adelante un arduo trabajo que se da de manera constante y con la mayor responsabilidad que cada caso requiere, aunque en ocasiones el esclarecimiento de los hechos puede darse de forma inmediata o llevar algún tiempo.



Asimismo, el jefe policial desmintió categóricamente supuestas declaraciones suyas en relación al accionar judicial, relacionado a la concesión de la libertad de los detenidos que es de exclusiva atribución de los jueces.

En declaraciones formuladas a una radio capitalina, el jefe policial hizo referencia a la situación que se vive por hechos de inseguridad y de violencia. Indicó que la policía está trabajando permanentemente asumiendo su responsabilidad y competencia, esclareciendo los hechos y poniendo a los responsables a disposición de la justicia.

Luego de los últimos episodios policiales que conmovieron a la sociedad riojana, el jefe de Policía Marcelino Elizondo, explicó sobre el trabajo que se lleva adelante desde la fuerza y sostuvo que cada área tiene su responsabilidad.

“Debemos valorar el trabajo y el esfuerzo diario, han sucedido delitos aberrantes en los últimos días y de inmediato se han iniciado las tareas de investigación con las diferentes Direcciones de la fuerza policial”, explicó. Agregó que “hay hechos que llevan un tiempo mínimo o de forma inmediata se logra el esclarecimiento; otros casos más complejos llevan un poco más de tiempo”.

Nos manejamos con estadísticas semanales, quincenales y mensuales, tenemos en cuenta los valores de estas estadísticas para ir modificando nuestro trabajo de prevención con respecto a las distintas zonas en las que se cometen delitos.

Además, el jefe policial reiteró recomendaciones a la ciudadanía ante los distintos tipos de delitos que están sucediendo, principalmente en los sectores de la capital, como los arrebatos, para las personas que circulan en moto o cuando dejan bolsos o carteras en los automóviles.