Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/04/19

Por recomendación los 3 imputados por el Caso Sabina se abstuvieron de declarar

En diálogo con Medios El Independiente, Martín Yoma abogado de los 3 detenidos por el asesinato de Sabina Condori Garnica, ocurrido el domingo 14 de abril, siguiendo su recomendación se abstuvieron de declarar. Hasta el momento los 3 hombres están imputados por el delito de abuso sexual en concurso real..



“Aconsejamos que se abstengan de declarar pero van a declarar”, aseguró Yoma abogado defensor de José Emanuel  Nievas de 22 años, Diego Nievas de 26 años y Jonathan Farías de 23 años.

“Las 3 personas que se encuentran detenidas por orden del Juzgado de Violencia de Género en el día de hoy fueron notificados de la promoción de acción en su contra. Es la primera aproximación que se tiene con respecto a la causa”, explicó Yoma mientras agregó que “Nosotros recién ayer a última hora tuvimos acceso al expediente, razón por la cual se fija el acto de defensa por recomendación de esta defensa hasta tanto tengamos mayor detalle sobre las actuaciones. Es más aun no se ha tomado ninguna testimonial. Recién se está iniciando por lo que se ha remitido solo un preventivo policial”.

“Aconsejamos que se abstengan de declarar pero van a declarar. Presentamos la ampliación de la declaración para que se fije en otro contexto cuando se tengan mayores probanzas de los testigos que vinieron, qué se ratificó y qué no. Son muchas actuaciones, muchas testimoniales en sede policial, es mucho tramite y el sumario policial llegó recién los primeros días de la semana. Son muchas testimoniales y sumarios de prueba que se realizan en el ámbito policial, es una causa compleja”.

Respecto a la imputación de los detenidos, el abogado señaló “Ellos ya están imputados por el delito de abuso sexual en concurso real pero recordemos que esta es la primera parte. Todavía no se han logrado las testimoniales. Se tiene manifestación lograda en sede policial. Para que tenga valor probatorio tiene que estar en el marco del proceso judicial es decir ante el juez y con control de parte”.



Te puede Interesar