Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El partido Nuestra Tierra rechazó la actividad minera en el Dique Los Sauces

El partido Nuestra Tierra manifestó su rechazo a la actividad minera que se estaría realizando en cercanías del Dique Los Sauces. Así lo expresó a través de un comunicado..



“Expresamos nuestro absoluto rechazo a la actividad minera que se estaría realizando en cercanía a el Dique los Sauces, de la ciudad capital.

Creemos que​ la insistencia del gobierno nacional y provincial en esta actividad sin licencia social, deja en claro el común acuerdo de ambas administraciones, en su desprecio por el principio de autodeterminación de los pueblos, como así también el sentido depredador frente al medioambiente.

Como tantas otras veces exigimos a estos gobiernos planes de desarrollo económico para la provincia amigables con nuestra Madre Tierra y compatible con el buen vivir.

Con el aumento inflacionario a nivel nacional, la desocupación creciente, es claro como el gobierno Macrista y el gobierno provincial buscan nuevamente instalar la minería como única alternativa económica.

No en vano el pueblo riojano se pronunció en el movimiento #ElFamatinaNoSeToca.

Años donde toda una sociedad tomó conciencia ambiental, mientras sus gobernantes siguen quemando la basura sin el tratamiento adecuado, demostrando total incapacidad para asumir una problemática más compleja como lo es la contaminación minera; basta observar lo que sucede en Jáchal, San Juan, para reafirmar lo contaminante que es esta actividad.

Como vecinos defendemos nuestra fuente de agua, en serio peligro , instamos a las autoridades responsable a retirar la señalización minera en  cercanía al Dique los Sauces, y desistir con llevar a cabo este proyecto”.