Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El sacerdote Pastrone presentó su libro sobre los Mártires

En la mañana de ayer, a las 11:30, en la Carpa Wenscelao Perdera, el sacerdote e investigador de Angelelli, Pablo Pastrone, presentó su tercer libro "Los Mártires de La Rioja esperanza para la Argentina contemporánea", ante una marcada presencia de público, sobre todo de adolescentes.



Pablo Pastrone es sacedote en Villa Elisa, doctor en Teología y licenciado en Teología con especialización en Historia de la Iglesia. Es autor de los libros  “Pascuas en La Rioja”, que recoge los testimonios de la recepción diocesana de la muerte de Angelelli; “Enrique Angelelli a imagen del Buen Pastor” y su tercer libro “Los Mártires de La Rioja esperanza para la Argentina contemporánea”, que fue el que presentó ayer a la mañana.

Su nuevo libro consta de dos partes: una de  referencia general y testimoniales sobre los cuatro  mártires,  y la segunda parte de oración, de contemplación, a partir de frases, homilías, incluso de poesías  de Angelelli y de los mártires.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Pastrone contó que conoció a Angelelli porque hizo “una investigación histórica y teológica, primero para la licenciatura en Teología con especialización en Historia de la Iglesia  para la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina”, incentivado por su tío, monseñor Carmelo Giaquinta, que trabajó en la Comisión Ad Hoc del Episcopado,  que se armó en 2006, para el 30 aniversario de Monseñor Angelelli, “para la investigación a nivel eclesial del de su caso, además de la causa penal que tenía su curso”.

Agregó que monseñor Giaquinta “trabajó de sol a sol  para esclarecer el tema de Angelelli y se dio cuenta que era un pastor con todas las letras. Angelelli muere en 1976, para 1986, ya en ese entonces Giaquinta, que era obispo de Posadas, decía: Dios quiera que alguna vez la Iglesia lo venere como obispo y mártir, cosa que se va a cumplir ahora”, resaltó el religioso.