Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lo detuvieron y rompió la luneta del patrullero dándole un cabezazo

La insólita escena fue captada por las cámaras de un medio local, que filmó el momento exacto en el cual un joven de 25 años rompió el vidrio de un móvil policial. El mismo, quedó detenido por “resistencia contra la autoridad y daños a bienes del Estado”..



El hecho fue detallado por el comisario Tomás Peñaloza, jefe de la Comisaría Primera, quien comentó que todo sucedió en los primeros minutos de la jornada. Según indicó, el joven fue identificado como Ulises Escudero, de 25 años, quien fue visto por unos efectivos cuando trasladaba de manera sospechosa un monitor de computadora por la avenida Rivadavia, antes de llegar a Dorrego. Por este motivo, se acercaron a él e intentaron demorarlo, pero necesitaron refuerzos dado que el joven se había puesto agresivo.

Finalmente, cuando Escudero fue reducido, los uniformados lo apoyaron contra el patrullero para esposarlo y fue entonces que, repentinamente, el joven le dio un fuerte cabezazo a la luneta del vehículo, rompiendo instantáneamente el cristal en mil pedazos.

Rápidamente, se iniciaron todas las tareas de rigor pertinentes y el demorado fue asistido por el Servicio de Emergencias Médicas 107, a cargo de la doctora Luisa Moya, quien le realizó las curaciones en su cabeza. Momentos después, Escudero ingresó detenido por “Atentado”, “Resistencia contra la autoridad” y “Daños a los bienes del Estado”, siendo alojado en la Alcaidía de la Provincia.