Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Careos y discusiones en el juicio por Infanticidio en El Portezuelo

CHEPES (C). Como estaba previsto se levantó el cuarto intermedio en el Debate Oral y Público en los tribunales de la Vº Circunscripción Judicial por el presunto infanticidio de un bebé en la localidad de El Portezuelo.



En la nueva instancia del proceso, se produjeron algunas controversias entre dos policías y el acusado del crimen que llevaron a careos a raíz de situaciones y hechos planteados por el Fiscal de la Colina.

Durante el careo, el imputado Darío Jesús Fernández, inculpó a uno de los dos policías de haberlo llevado hasta la casa de su esposa, aun sabiendo que pesaba una orden de restricción, provocándose en el recinto momentos de tensión por la enérgica discusión, donde los efectivos policiales negaron fervientemente la acusación del imputado.

Producto de las contradicciones, el Agente Fiscal rápidamente expidió un oficio a las comisarias de El Portezuelo y Malanzán, requiriendo copia certificada del Libro de Guardia y del Libro de Mesa de Entrada, en relación a todo el personal que estuvo de servicio el día 24 de diciembre de 2015, cuando queda en libertad el procesado Darío Fernández, luego de haber sido detenido por una denuncia de violencia de género realizada por su esposa.

En la oportunidad, siete fueron los testigos que prestaron declaración y el tribunal determinó un nuevo cuarto intermedio para el 9 de mayo a las 10 hs, momento en que prestará declaración el médico forense, Javier Carbel de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Chamical, quien verificó las heridas del pequeño que le ocasionaron la muerte.

Por otro lado, el Fiscal Julián de la Colina, puso la mirada atenta en el accionar de la policía por no haber evitado que Fernández se aproximara al domicilio donde vivían la mujer con el pequeño, ya que el imputado tenía una perimetral por la cual la justicia le prohibía acercarse a la esposa por denuncias previas de Violencia de Género, por lo cual estuvo detenido y luego se le otorgó la libertad condicional con restricciones de acercamiento a su pareja, según la resolución judicial.