Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quiso robar un celular a punta de pistola y fue demorado por los vecinos

Un ladrón le quiso robar un celular a una menor en el barrio Luis Beder Herrera y cuando intervino el progenitor recibió un culetazo en la cabeza con una pistola 22. Gracias a la intervención de los vecinos pudo ser capturado el delincuente..



El robo a mano armada en grado de flagrancia ocurrió a las 00:00 sobre calle Juramento N° 9079, en el Barrio Luis Beder Herrera de esta ciudad capital.

Según denunció Cristian Miguel Andrés Britos, de 38 años de edad, cuando se encontraba en el interior de su domicilio visualizó a una persona de sexo masculino intentando sustraer un celular a su hija.

Al escuchar los gritos de su hija, interviene y comienza una pelea con el delincuente, propinándole este último un golpe en su cabeza con la culata de un arma de fuego.  En ese momento los vecinos visualizaron la situación y lograron reducir al ladrón, que fue identificado como Miguel Ángel Veramendi de 21 años de edad.

Personal de Comisaría V aclaró que mientras se daba este forcejeo otra persona de sexo masculino -cómplice del ladrón- se dio a la fuga con dirección a la calle Juramento.

Veramendi fue detenido por "robo calificado agravado por el uso de arma de fuego y grado de flagrancia". En el lugar trabajó personal de Criminalística que realizó el levantamiento del arma de fuego, una Pistola Marca Ruby, Calibre 22 Largo.