Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a dos cuatreros en Famatina por abigeato y tenencia ilegal de armas

A las 19 de ayer la policía de la Comisaría de Famatina U.R.II recibió un llamado de un propietario de un campo, ubicado Sobre Ruta 78 (pasando el Río Amarillo), quien informaba que había sido víctima de un abigeato en su propiedad..



El dueño del campo, de apellido Gaitán (43), llamó a la policía al observar rastros de personas que habían ingresado a su propiedad. Una vez que llegaron los uniformados al lugar comenzaron a recorrerlo y campo adentro encontraron a dos sujetos mientras faenaban un animal vacuno.

De inmediato la policía les secuestró un arma de fuego rifle calibre 22 Largo, (de 32 cartuchos), dos mochilas Alpinas y bolsas de consorcio; dos teléfonos celular (uno marca Samsung y otro de marca Sony), dos cuchillos con sus fundas de cuero, dos pares de guantes de cuero, dos motos (una Yamaha Htz 250cc y una Yamaha Ybr 125 Cc.) y carne faenada.

Por ello se procedió a la detención de los dos sujetos, que fueron identificados como Javier Nicolás Sánchez (46) y Mario Gustavo González (29), quienes quedaron alojados en la sede de la Alcaldía de la ciudad de Chilecito.

Los detenidos quedaron a disposición del juez de turno por el delito de abigeato y tenencia Ilegal de arma de fuego en grado de flagrancia.