Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca se consagró campeón, tras derrotar a Central por penales

Boca Juniors obtuvo anoche la Supercopa Argentina al vencer 6 a 5 por tiros penales a Rosario Central tras empatar sin goles en los 90 minutos regulares disputados en el estadio mendocino Malvinas Argentinas y de esta manera pareció sacarse una pequeña parte de la profunda espina que le quedó clavada tras la final perdida en la pasada Copa Libertadores ante River Plate.



Es que si bien las circunstancias y la calificación de esta Copa no está ni cerca de lo que es la Libertadores, la mochila era grande para los boquenses, y por eso tanto los futbolistas como sus hinchas, que fueron amplia mayoría en el mundialista de Mendoza, lo vivieron como un verdadero desahogo.

Además, la historia del entrenador Diego Cocca contra Boca Juniors en general y ante su colega Gustavo Alfaro en particular sonaba casi a premonitoria para el partido de esta noche, ya que nunca había perdido frente a ninguno de los dos.

Cocca había dirigido hasta hoy en seis ocasiones contra Boca, sumando tres triunfos con Racing, uno con Gimnasia, otro con Godoy Cruz y el restante una igualdad también con los mendocinos, mientras que frente a Alfaro registró tres victorias y un empate.

 

 

Fuente: Telam