Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Néstor Hugo Longo capacitó a músicos riojanos

El secretario de Cultura, Víctor Robledo recibió hoy al prestigioso músico Néstor Hugo Longo que vino desde Mendoza a dictar una capacitación en La Rioja. Fue en el marco de las actividades previas a la Feria de la Música, tuvo una excelente convocatoria y contó con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones..



En la mañana mantuvieron una reunión entre el secretario de Cultura, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera y el director de Música, Luis Chazarreta en la que conversaron acerca de la capacitación que se brindó en el Paseo Cultural Castro Barros y la Escuela Normal.

El músico dijo que es sorprendente la calidad humana y profesional que hay en La Rioja, y agradeció a la Secretaría de Cultura por la invitación. “Me siento muy a gusto, hay un talento enorme en La Rioja y eso le da crecimiento a la provincia a nivel cultural”.

Sobre la actividad que cumplió explicó que por la mañana trabajó con los chicos y profesores del programas de orquestas de La Rioja con clases que tienen que ver con la búsqueda de la personalidad artística y con la forma de involucrarse dentro de lo que es el proceso de crecimiento y la formación de una orquesta sinfónica”. En tanto, por la tarde la formación “estuvo dirigida a directores de orquestas, que incluso vinieron desde Mendoza, Salta y Catamarca para participar”.

El regreso de Longo está previsto para los días de realización de la Feria de la Música y pidió que “no se lo pierdan porque va a ser muy lindo. Ese momento va a ser como el complemento de estas clases magistrales y va a tener como finalidad la preparación artista de la orquesta y alguno de los directores que se presenten para la masterclass de dirección orquestal donde van a  poder manifestarse públicamente con su saber y con un repertorio muy dúctil. Es decir que esto sería “el broche de oro de la capacitación”.

Actualmente Longo es el primer violonchelo de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza  y además preside la fundación OPUS que está destinada a brindar apoyo a las nuevas generaciones de artistas, en este tiempo trabajamos junto a la Orquesta Sinfónica Intercultural conformada con profesionales músicos inmigrantes.