Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Autoridades mexicanas hallaron un avión accidentado sin sobrevivientes

Los restos de un avión privado Bombardier Challenger 601, que desapareció en ruta desde la ciudad estadounidense de Las Vegas (oeste) a la mexicana Monterrey (norte), el pasado domingo, fueron hallados en el estado de Coahulia y sus 13 ocupantes habrían muerto, dijeron autoridades mexicanas en un comunicado..



"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila confirmó el hallazgo de los restos de un jet privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León. Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes", dijo el Gobierno del mencionado estado en un comunicado publicado en redes sociales.

En el comunicado se identifican a los 13 ocupantes de la aeronave, que viajaba con tres tripulantes y 10 pasajeros. “Agentes de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Fiscalía de Coahuila comenzaron a trasladarse hasta el sitio del siniestro”, según el documento.

El texto puntualiza que “una investigación de las autoridades de Aeronáutica Civil determinará las causas del accidente”. El último contacto con el jet fue a las 17:20 horas del domingo 5 de mayo, a unos 260 kilómetros de la ciudad de Monclova, Coahuila.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, Nevada, con destino al Aeropuerto Internacional de Monterrey, capital de Nuevo León (norte), pero la torre de control perdió la localización del jet en su radar.

Las condiciones climáticas de las últimas 72 horas habrían obligado a la tripulación del jet a descender 1.300 pies, antes de que se perdiera contacto. Los pasajeros viajaron a Las Vegas en el transporte privado para presenciar la pelea de boxeo entre Saúl Álvarez "El Canelo" y el estadounidense Daniel Jacobs, celebrada el sábado 4 de mayo, que ganó el mexicano.