Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP exhibe la película La Fuente de las Mujeres con entrada libre

Continuando con el Ciclo Mujeres en el Cine, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja presenta la película “La Fuente de las Mujeres”, del director francés de origen rumano, Radu Mihaileanu. Será el jueves 9 de mayo a las 20:30, en el SUM del gremio, en Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita..



Con las actuaciones de Hafsia Herzi, Leïla Bekhti, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani, Malek Akhmiss y Saad Tsouli la historia transcurre en un pequeño pueblo, entre el norte de África y Oriente Medio, donde la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña. Han de hacerlo diariamente bajo un sol abrasador a pesar de que físicamente no se encuentran preparadas para soportar ese peso y esas temperaturas. Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor y sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. Una lucha contra los valores arraigados del machismo y el patriarcado dentro de una cultura que pide a gritos un cambio.

El director Radu Mihaileanu, ha trascendido en el mundo del cine con sus premiadas películas “El tren de la vida” y “El Concierto”. En “La fuente de las mujeres” presenta un crisol de historias femeninas, mujeres fuertes aprisionadas por unas tradiciones que las anulan. Es el momento de tomar las riendas y de revelarse contra el poder de los hombres y luchar por una liberación de las cargas machistas.