Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Andino se juega el pase a semifinales

El Andino Sport Club jugará esta tarde sus chances de seguir o despedirse del Regional Amatuer, cuando desde las 15, en el polideportivo “20 de Agosto” enfrente en partido revancha a Acción Juvenil de General Deheza en busca de un lugar en semifinales.



La derrota en la ida (1-3) obliga al elenco “rojinegro” a ganar por dos o más goles esta tarde. El encuentro tendrá el arbitraje del catamarqueño Maximiliano Silcán Jerez.

No hay margen de error. Andino irá al todo o nada hoy con la necesidad dar vuelta la historia si aspira a pasar esta llave de cuartos de final, frente al representante de General Deheza-Córdoba.

El “tripero” está obligado a marcar dos goles de diferencia para llegar a los penales.  Si gana por más clasificará a semifinales, mientras que un empate o triunfo por la mínima marcará su despedida del certamen.

El entrenador Gabriel Brizuela, en poco tiempo de trabajó hizo mucho hincapié en la última línea, donde pidió más concentración, confianza y seguridad para la marca, ya que en Córdoba la defensa cometió varios errores que le costaron el partido. Claro está que también tomará precauciones en el delantero Bustamante y sus lanzadores, el volante Ducant y Chiocarello.

Para el partido de esta tarde, Andino hará dos variantes, tendrá la vuelta del arquero Cristian Reyes Lobos -reemplaza a Diego Luque- y ingreso desde el inicio del volante central Sergio Lazarte.

Con esta inclusión, Mauricio Alaniz volverá a jugar por derecha y sale del equipo José Quinteros. El resto del equipo será la base que viene jugando en estás instancias.

Por su parte en la visita, el técnico Gastón Leva confirmó el mismo once que ganó de local y que llega a La Rioja con una buena ventaja. Ayer se confirmó la recuperación de Héctor Becerra y el volante Marcos Abataneo.