Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Feria de la Música inicia el 30 de mayo en el Paseo Cultural

En la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento de la Feria de la Música que se concretará del 30 de mayo al 1 de junio en el Paseo Cultural Castro Barros. Desde la Secretaría de Cultura informaron sobre las diferentes actividades que se concretarán durante ese fin de semana.



El secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo, junto a autoridades de la Cartera Cultural, informaron en conferencia de prensa con  respecto a la Feria “la 5° edición de la Feria de la Música, evento que se ha consolidado como uno de los eventos en materia de cultura en la Provincia. Es un evento que nosotros queremos mucho, que es hijo de esta gestión. La verdad que vino creciendo a pasos agigantados. De ser un pequeño evento en la primera edición, fue creciendo notablemente año a año”.

Resaltó además “hace un tiempo venimos trabajando para esta 5° edición con una programación que tiene que ver con el formato tradicional que son charlas, debates, talleres y conciertos. Gente invitada muy importante. Lo más destacado este año será Coty, la estrella de rock nacional muy conocida y habrá artistas locales que durante estos tres días van a desfilar por el escenario principal y las salas, porque el formato de la Feria es que cada uno que viene tiene que hacer su aporte para aquellos músicos que recién se inician y los que están consolidados”.

Robledo sostuvo que la Feria de la Música se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros. “Mañana y tarde se van a hacer todas las actividades, generalmente a la tarde tendremos los conciertos y por supuesto con las visitas de personalidades destacadas” indicó.  

Entre las capacitaciones de la Feria de la música, se realizará un taller sobre música inclusiva: hacer música, una capacidad presente en todos, a cargo de Sylvina García Ocaña, auspiciado por el Ministerio de educación, Ciencia y Tecnología.

Instituciones como el CFI participan con capacitaciones, como por ejemplo la Educación vocal para cantantes, docentes actores, periodistas y locutores. También acompañan el INAMU, el Ministerio de Educación de la Provincia, la UNLaR, FLADEM y otras instituciones del medio.

Habrá homenajes, espectáculos musicales de diferentes géneros, entre los que se destacan las bandas Cautiverio, La Tripartito, Hot sale, Don Olimpio y Coti Sorokin.

Los interesados en inscribirse en las capacitaciones deberán comunicarse con la Subsecretaría de Música y Danza, en 9 de Julio 156 o al mail [email protected] hasta el 27 de mayo.