Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Amuschina se viste de tradición y cultura

SAN BLAS (De nuestra agencia). Mañana sábado a partir de las 10 horas se llevará a cabo la XXI Edición de la Fiesta Gaucha en el amplio y cómodo predio que posee la Agrupación Gaucha “El Velasco”, organizadora de tan importante evento en la localidad de Amuschina, extremo sur del Valle Sauceño.



El anfiteatro natural al pie del Velasco en Amuschina es el marco natural en el cual se desarrollará una nueva edición de la “fiesta gaucha” con la participación de numerosas agrupaciones gauchas locales, de departamentos vecinos y de la provincia de Catamarca.

Se podrá disfrutar de la jineteada de terneros, de juegos campestres y del tradicional Rally de Burros. La entrada es libre, gratuita y habrá venta de bebidas así como de un amplio buffet de comidas típicas a beneficio de las Escuelas N° 63 de Suriyaco y la N° 142 de Tuyubil.

Grilla de artistas

Una importante grilla de artistas  desfilará por el escenario y el broche de oro será la presentación a las 15 del  consagrado  conjunto “Amanecer Campero” de Miguel Figueroa junto a “Antonio Figueroa Trío”. Actuarán también Alexis Atencio, artistas locales y la gran bailanta popular para cerrar la jornada con el Maestro Paco Cano.

Debe destacar que este espectáculo gauchesco rescata y valora el Patrimonio Cultural del Valle Sauceño atesorando las tradiciones y los símbolos patrios que nos identifican como pueblo.