Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia la campaña 2019 de Anteojos para Todos

CHILECITO, (De nuestra agencia). Nuevamente el municipio de Chilecito pone en marcha la edición 2019 del programa “Anteojos para Todos”, que ya lleva entregado en este departamento más de 30 mil anteojos y concretó cirugías por cataratas.



La Intendente Silvia Gaitán se reunió con el equipo de trabajo el doctor Federico De la Colina para diagramar la agenda y metodología de trabajo que iniciara el próximo martes. También estuvieron el viceintendente, Guillermo Aguilar; el concejal, Luis Miguel; el secretario de Desarrollo Social, Misael Carrizo, y el encargado del área de pensiones, Luis Avila.

Tras el encentro el doctor De la Colina dijo que “vamos a continuar con el proyecto que la Intendente Silvia Gaitán  lo está haciendo desde el 2007, estamos viendo los números y ya se entregaron más de 30 mil anteojos, seguimos con la misma metodología, vamos al lugar, atendemos hacemos la consulta, la receta y a los 30 días, más o menos,  se entregan los anteojos que son de buena calidad, con marcos buenos  y cristales orgánicos.

El martes 14 comenzamos con el trabajo, en el SUM del barrio Nueva Italia, donde atenderemos entre 150 a 200 pacientes, vamos a ir viendo la agenda y las necesidades de cada barrios”.

Agregó que “no es algo que se empezó ahora, este programa tiene su historia y es fenomenal. Además  cuando,  por ahí, el anteojo  sale mal, damos otro. Tratamos de hacer lo mejor posible, queremos darle solución a la gente y la Intendenta nos dio todo el apoyo, ya operamos muchos chicos de cataratas. Esto es totalmente gratis, se contrata los oftalmólogos, los ópticos y no se cobra nada”.