Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hasta el 30 de mayo puede visitarse la muestra documental sobre Eva Perón

En el marco de las actividades por el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Provincia, inauguraron la muestra documental "Eva Perón – 100 años de su natalicio" en el corredor de arte de la Legislatura Provincial que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de mayo..



El acto estuvo presidido por la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, quien estuvo acompañada por sus pares del Bloque Justicialista, el Secretario de Cultura, Víctor Robledo y la Coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Luciana Gómez.

En las palabras de apertura, la diputada Adriana Olima expresó que su beneplácito por estar inaugurando esta muestra en la Cámara de Diputados. Agradeció el trabajo y dedicación del equipo de la Secretaría de Cultura. También hizo referencia a la lucha de Evita por los derechos de las mujeres, destacando la labor de sus colegas legisladoras que "aunque tienen ideologías diferentes siempre encontramos puntos de coincidencia, y uno de esos puntos es la lucha por los que menos tienen".

Olima destacó el origen humilde y el espíritu tenaz puesto al servicio de la política, que Eva Perón dejó como legado, e instó a la dirigencia justicialista a continuar en la senda de su ejemplo.

A su turno, el Secretario de Cultura de la Provincia, profesor Víctor Robledo, destacó la iniciativa de la Vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima, de realizar esta muestra, "nos pusimos a trabajar debido a la importancia que tiene destacar a esta mujer que es extraordinaria, de aquellas que salen del molde, que no son normales ni comunes de encontrar".

Asimismo, la coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Lic. Luciana Gómez, agradeció el espacio brindado por la Legislatura para esta exposición, "es una muestra que hace un recorrido histórico de estos 33 años de existencia de Evita Perón. La intención es poder mostrar todo su trabajo como mujer en la política y toda la labor que hizo por los derechos de los trabajadores. Están los hechos históricos destacados y parte de su biografía".

Gómez resaltó que para poder montar la exposición "apelamos a la información del Museo Evita y del Ministerio de Educación de la Nación. Se podrán observar también algunas de sus frases más recordadas; es una muestra muy didáctica para que también puedan venir jóvenes que no han conocido tan profundamente la vida de Evita y puedan absorber toda esta información sobre ella".