Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bailarines riojanos participan de un Festival en Costa Rica

Los bailarines Sofía Moya y Nahir de la Rosa, integrantes de la Compañía Escénica Riojana, dependiente de la Secretaría de Cultura participan en Costa Rica, del Festival de Danza Patrimonial en Pareja - "DANZPARE". Ofrecieron talleres, se lucieron en diferentes escenarios y compartieron experiencias con sus pares..



Este festival es un programa de la Asociación de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales de Costa Rica, cuya marca es "FOLK" y que cada año, reúne a artistas internacionales y nacionales.

La opción del formato de Danza en Pareja, permite a los actores danzantes vivir una historia personal con libertad de expresión, sentimientos, emociones y vivencias propias, en las que el placer lúdico se adentre en la personalidad y en la identidad cultural que le es propia.

La subsecretaria de Música y Danza de la Secretaría de Cultura, Patricia Herrera informó que "la sede en Argentina se encuentra en Rojas, provincia de Buenos Aires y el ballet que organiza el DANZPARE es Maican Sumaj".

Además dijo que "la Secretaría de Cultura firmó un convenio de participación para proponer la pareja y es así que junto a la directora de Danza Ana Baldo, elegimos a esta pareja, que reunía el perfil solicitado.

Sofía y Nahir llevan una propuesta de folklore argentino y tango, con coreografías armadas junto  al director Marcos Ormeño.