Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fiscalía pidió perpetua para Jesús Fernández acusado de matar a su hijo de un año

CHEPES, (C). Como estaba previsto, ayer se levantó el cuarto intermedio en el debate oral y público en los tribunales de la Vº Circunscripción Judicial en el que se investiga el infanticidio de un bebe en la localidad de El Portezuelo, y en la oportunidad el fiscal Julián De la Colina pidió la pena de prisión perpetua para Jesús Fernández, padre del menor y acusado del crimen..



Cabe recordar que para ese momento estaba prevista la declaración del médico forense, Javier Carbel, que se efectivizó, quien había verificado y se explayó explicando las heridas que presentaba el pequeño Santino, de tan solo un año de edad, que le ocasionaron la muerte aquel 24 de enero del 2016 en la localidad de El Portezuelo.

Posteriormente siguieron los alegatos, donde el fiscal Julián De la Colina, argumentando que el acusado Jesús Darío Fernández no tenìa sentimientos afectivos hacia el pequeño, al cual no consideraba su hijo, por lo que lo agredía en forma continua hasta que llegó a terminar con su vida, comprobándose durante el proceso que era  hijo legítimo del imputado.

Ante tales circunstancias, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena máxima de prisión perpetua (50 años), por considerar al imputado Fernández como autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por el vínculo”, basado en el Art. 80-Inc.1 CPA, mientras que por su lado el Defensor Oficial, Oscar Bobadilla, pidió cambio de carátula como “homicidio culposo” con cinco (5) años de prisión, considerando que no se le comprobó el dolo en el hecho.

Finalmente, la Fiscalía solicitó se realicen actuaciones para investigar a tres efectivos policiales por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que no cumplieron en haber evitado que Fernández se aproximara al domicilio donde vivían la mujer con el pequeño, puesto que el imputado tenía una perimetral en la cual la Justicia le prohibía acercarse a la esposa por denuncias previas de violencia de género, hecho que lo llevó a estar detenido y luego se le otorgó la libertad condicional con restricciones de acercamiento a su pareja, según la resolución judicial.

De ahora en adelante, solo se espera que el Tribunal integrado por las juezas, Graciela Yaryura (presidente) y las vocales Deolinda Tello y María Alejandra López consideren las condiciones para la instancia final del debate donde se dará a conocer la sentencia del imputado Fernández.