Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanza la construcción de la red de agua potable en Chilecito

Se trata de la construcción de una nueva red de Agua Potable en el paraje rural de Los Vargas que el IPALaR junto con el municipio del departamento Chilecito y la empresa Aguas Riojanas se encuentran trabajando para llevar el suministro a las familias de esta zona..



La información fue brindada por Eduardo Veira, delegado del Instituto Provincial del Agua en el departamento, quién dijo que la obra presenta avances importantes y que muy pronto las familias podrán tener acceso al agua potabilizada.

En este sentido remarcó que estos trabajos comenzaron por una gestión realizada por la intendenta del departamento Chilecito, profesora Silvia Gaitán, quién se reunió con el administrador de IPALaR para concretar estas acciones.

Sobre la proyección que presenta la obra, Veira comentó que "El avance se puede percibir no solamente en la construcción de las excavaciones realizadas sino que además también desde Aguas Riojanas construyeron la sala de cloración para el pozo".

El delegado del ente provincial del agua recordó que "Esta red de agua tiene una extensión de dos mil doscientos metros y se conectará a una perforación que personal técnico de IPALaR dejó en funcionamiento para abastecer con el suministro a las familias de esta zona".

En función de estos avances, el delegado comentó que "tendremos que realizar unas modificaciones operativas al proyecto, que consiste en la construcción de un reservorio de agua para luego realizar el rebombeo hasta el lugar".

Por último, Veira se mostró satisfecho por los avances logrados y comentó que "A pesar de todos los traspié que vamos teniendo y que afectan de manera directa a las tareas de trabajo específico con la cantidad de feriados seguidos por el calendario anual, creemos que durante este mes de mayo las familias podrán contar con el acceso al agua potable".