Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Niños de merenderos asistieron a la proyección de una película

Medios El Independiente y Cinemacenter nacional organizaron una salida al cine para niños de diversos merenderos. Esta acción solidaria incluyó a los merenderos Manitos Libres del barrio Virgen Desatanudos, Los Obreritos (Bª Los Obreros), Caritas Felices (Bª Maria Augusta) y Las abejitas (Bª Santa Rita).



Alrededor de 200 niños asistieron ayer a la proyección de la Avant Premiere de “Ugly Dolls”, una película animada para niños que cuenta con las voces de Martina Stoessel, Mario Bautista, Sofía Reyes y Pitbull.

Cabe destacar que el vicepresidente Dante Diaz y la vocal Rosita Bustos de Medios El Independiente acompañaron a los pequeños al ingreso del cine y agradecieron su participación a los diversos referentes de los merenderos.

Esta iniciativa también contó con el apoyo de la gerenta general de Cinemacenter nacional, Gabriela Zamora, y a nivel local de Florencia Tejada.

En este sentido  Soledad Gareca  del merendero Manitos Libres comentó que “vinimos en colectivo y desde hace más de una semana que nos estamos preparando para venir al cine”. Ayer algunos chicos se levantaron a las 7 de la mañana, estaban muy ansiosos por ver la película.

Agregó que “es la primera vez que participamos de esta convocatoria, al igual que casi todos los chicos. Es la primera vez que vienen al cine, no todos tienen la posibilidad de visitar un lugar como este porque no cuentan con los recursos. Hay familias que tienen más de tres hijos y se hace difícil traerlos por el costo que significa, imaginate que van al merendero porque no tienen para comer”, ejemplificó.

“Estamos muy contentos por esta invitación  y que hayan tenido en cuenta a estos chicos, porque la verdad es que  están muy contentos por entrar y ver en la pantalla grande la  película”, agregó la referente.

Del mismo modo indicó “este merendero funciona hace cinco años en nuestro barrio y alberga entre 50 a 80 niños, allí  toman la merienda que para muchos es su cena. La situación es cada vez más difícil y siempre aparece un niño más en busca de una taza de leche con pan”.

“Esta situación se vive en el barrio igual para todos, es un asentamiento, hay familias que no consiguen trabajo viven de changas, lo ideal sería que estos niños tomen la merienda en su casa y puedan compartir en familia, pero la realidad es otra” concluyó Soledad Gareca.