Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Grupo Campedrinos visitó La Rioja para promocionar su nuevo disco

Agustín y Sergio, del grupo Campedrinos, de provincia de Buenos Aires, visitaron La Rioja para promocionar y dar a conocer su último trabajo discográfico llamado “Festivalero”. El mismo es producido por Facundo Toro.



Con tan solo 25 años, estos dos jóvenes han logrado en poco tiempo adueñarse del público en diversos festivales de renombre por el que fueron convocados. Con mucho carisma y agradecidos por el calor y el acompañamiento de la gente, los campedrinos llegaron a la Rioja para promocionar su nuevo trabajo.

“Nos conocimos cuando teníamos 15 años en una fila de casting  para participar en Talento Argentino. Empezamos a charlar yo soy de San Pedro y el es  de Campanas, del interior de Buenos Aires, nos enviamos un mensaje y nos juntamos un día para guitarrear, comenzó relatando Agustín.

“Allí realizamos el primer show para mis abuelos y toda la familia y surgió la idea de armar este grupo. El nombre surge de la conjunción de sus ciudades de origen: Campana y San Pedro, ambas de la provincia de Buenos Aires” sumó el cantante.

Al ser consultado por el éxito en sus trabajos, Sergio señaló que “uno siempre está trabajando para lograr esto, uno sueña con cantar en los festivales grandes y recorrer el país con la música y siempre uno va teniendo ese objetivo. También tratamos de aprender. Estuvimos en más de 20 festivales y compartimos escenarios con grandes figuras artísticas tales como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, Los Nocheros entre otros eso nos llena el alma”.

“También tuvimos la posibilidad de compartir con ellos más en la intimidad, en las guitarreadas y uno aprende de ellos en esos espacios también. Nuestro show es totalmente folclórico tradicional como las Chacareras, Zambas Carperas, Chamamé” sostuvo el artista.

Llegar a Facundo Toro

En tanto, los jóvenes relataron cómo llegaron a las manos de Facundo Toro quien los acompaña en la producción de sus trabajos.  “El nuevo Cd  es producido por Facundo que en unas de las tantas guitarreadas compartidas establecimos contacto con él. Nosotros nos fuimos a vivir a Córdoba  y el primer trabajo que se llamó Adrenalina le dijimos a Facundo que ya conocía nuestras voces, si es que nos quería producir” indicó Agustín.

“En ese CD está él como invitado, también el Chaqueño Palavecino y La Mosca, nos gustó tanto ese material que le pedimos que nos acompañe en este nuevo trabajo” agregó el artista.

 “Este acercamiento con Facundo Toro nos generó estos dos discos como así también una linda amistad que se logró también aquí en La Rioja con Sergio Galleguillo, con quien cantamos en este nuevo CD “Febrero es Carnaval” dedicado a esta hermosa ciudad” expresó el cantante.

En cuanto a la posibilidad de llegar al escenario de La Chaya,  festival característico de La Rioja, los jóvenes mencionaron que “Sería hermoso poder estar algún día en ese festival, lo vemos por la televisión cuando lo transmiten y nos llena de curiosidad ver la fiesta que vive toda la gente”, dijo Agustín.

“Es uno de los festivales más importante del país y único por el calor y la diversión de la gente con la harina y la albahaca. Nos encantaría poder estar algún día ahí” agregó Sergio.

 

“Festivalero”

Así se llama el último corte discográfico de los jóvenes artista que busca posicionarse en el público y en la sociedad amante del folclore tradicional. “Algunas de las canciones son composiciones nuestras, también hay otras del cancionero popular. Invitamos a todo el público a escucharnos y en especial a los riojanos ya que les dedicamos una canción que compartimos con Sergio Galleguillo. Esperamos que les guste este trabajo que lo realizamos con mucho amor y dedicación” resaltó Sergio.

Por su parte, Agustín informó que “este material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales , entre ellas Spotify, Youtube para que lo escuchen y los disfruten”.

Al finalizar, los artistas se refirieron a la situación económica que afronta el país. “Se percibe la situación actual, y la gente opta y prioriza por otras cosas más que ir a los festivales. Sin embargo nosotros hemos tenido la dicha de tener el acompañamiento del público, pero trabajamos muy duro para conseguir y mantener el trabajo, somos un equipo de 10 personas” concluyó Agustín.