Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos condenados a muerte por el ataque a una iglesia

El tribunal de El Cairo además condenó a otras cuatro personas a diez años de cárcel y a otra a tres años por considerar que actuaron como cómplices. Un solo acusado fue declarado inocente..



El Tribunal Penal de El Cairo sentenció este domingo a muerte a dos personas y a cadena perpetua a otras dos por el ataque a una iglesia copta en Egipto a fines de 2017, en el que la milicia Estado Islámico reivindicó la muerte de nueve fieles cristianos y un policía.

Todos los condenados fueron declarados culpables del delito de "terrorismo" por el ataque contra la iglesia de Mar Mina y de un negocio lindante en el barrio de Heluan, al sureste de la capital egipcia, según el fallo, citado por la agencia de noticias EFE.

El 29 de diciembre de 2017, un hombre en una moto disparó contra el local y luego intentó irrumpir dentro de la iglesia para inmolarse. El policía que logró detenerlo en la puerta falleció en el acto.

Además, se suma que los atentados cometidos por milicianos islamistas han escalado significativamente luego que el actual presidente Abdel Fatah al Sisi derrocara como jefe del Ejército al presidente Mohamed Mursi, aliado de la organización Hermandad Musulmana, en 2013.