Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Buenos Aires campeón nacional femenino de bochas en Ushuaia

Buenos Aires se proclamó campeón en Ushuaia del Torneo Nacional Femenino de la Confederación de Bochas Argentina (CAB), tras superar a Santa Fe 15-13 en la gran final del certamen que se disputó este sábado por la noche en la Asociación de Bochófilos de Ushuaia.



Llegó a su fin la primera edición del Torneo Nacional de Bochas Femenino de la CAB que se disputó en Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande y Ushuaia durante los días 9, 10 y 11 de mayo en el que participaron 15 delegaciones de todo el país.

Buenos Aires arribó a la gran definición del campeonato luego de haber dejado en camino en cuartos final a Armstrong 19-9, en tanto que Santa Fe superó a Marcos Juárez 15-7. En las semifinales, las bonaerenses derrotaron 15-13 a Entre Ríos, mientras que las santafesinas superaron sin inconvenientes 15-6 a Metropolitana.

En la gran final, las porteñas vencieron a Santa Fe en un encuentro muy parejo que terminó 15-13. De esta manera las bonaerenses festejaron a lo grande en suelo ushuaiense su consagración en esta primera edición del certamen nacional femenino de bochas, al recibir en manos de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el trofeo de campeonas.

Las repercusiones del campeonato: El presidente de la Asociación Bochófilos de Ushuaia, Roddi Rodríguez, resaltó la realización de este evento nacional en Tierra del Fuego “el torneo fue un éxito en todo sentido, estamos muy felices por la participación de las 15 delegaciones y por el nivel de cada una, entre las que estaban 4 jugadoras campeonas del mundo y cuatro campeonas argentinas” dijo.

Así mismo, destacó la logística de todo el certamen en el que contaron con la colaboración del gobierno provincial “se organizó un torneo de gran magnitud en Ushuaia y en el club los Ñires de Río Grande. Además, pudimos trasladar y brindarle comida a las delegaciones. Salió todo de acuerdo a lo planeado, terminando con la presencia de la Gobernadora y el Vice Gobernador en la entrega de premios” señaló.

Rodríguez, por último, adelantó la próxima participación de Tierra del Fuego de cara a lo que resta del año “a fin de mes estaremos en el patagónico de caballeros en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz” cerró.

 

 

Fuente: Vía País