Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 1500 jóvenes interesados en ingresar a la Escuela de Policía

Así lo confirmó Hilda Lucero, rectora del Instituto Superior de Formación Integral y Seguridad Pública a Medios El Independiente. Destacaron que los aspirantes podían retirar las fichas de inscripción vía internet o de manera personal por la institución.



Hilda lucero en contacto con el Medio manifestó que solo 250 personas podrán ingresar a la institución. Las inscripciones iniciaron este lunes 13  con apellidos que inician desde la A hasta la J.  

“Por la institución fueron 1500 los que retiraron la ficha de inscripción, también lo podían hacer por la página del Instituto, para que los del interior no tengan que viajar para buscar los requisitos y luego volver para inscribirse. Tratamos de ser lo que más federal posible. No puedo decir cuántos son porque los de internet no los tenemos registrados".

En cuanto a las vacantes disponibles para ingresar a la Escuela, Lucero indicó “las autorizadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno son: 100 para agentes policiales, 50 para agentes penitenciarios, 70 para cadetes policiales y 30 para penitenciarios”.

Resaltó que para esta primera parte de la inscripción se revisará a que reúnan los requisitos establecidos.

“En segundo término pasan por la doctora del Instituto y que los revisa en cuanto a la altura, peso, cuestiones que se ve a simple vista y una vez que pasan por esto, se ven cuestiones médicas establecidas que son muchas. Pueden realizarse en el hospital o a través de la obra social, como ellos lo resuelvan. Eso vuelve aquí y se hacen los aptos finales con los médicos de de la Institución. Una vez pasado el médico, pasan al psicológico”.

Añadió que se ingresa por orden de mérito “eso lo da las evaluaciones físicas con los profesores de educación física y las intelectuales”.

Por último añadió que las clases iniciarán el próximo año en el mes de febrero.