Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ministro Rejal recibió a Carlos del Giorno

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, recibió a Carlos del Giorno, integrante del triunvirato de la CGT La Rioja y vocal titular de la Central de Trabajadores Municipales a nivel nacional.



Tras el encuentro del Giorno agradeció la predisposición del ministro Rejal y  sobre los temas abordados expresó, “en la reunión se analizó la situación de  la provincia en el contexto del país y en este marco como están los trabajadores. Además hemos solicitado al ministro gestione una reunión con el gobernador Sergio Casas dónde la CGT pueda avanzar en un temario que incluya la discusión relacionada a los trabajadores, la situación política del país y de la provincia”.

Economía nacional
 

Consultado del Giorno sobre la situación económica del país que impacta directamente sobre el trabajador manifestó, “estamos muy mal, nuestra provincia no tiene muchos recursos y yo digo siempre que la fábrica más grande que tenemos es el Estado. La intención es establecer una mesa de diálogo con el gobierno y buscar soluciones para que no solamente la gente vaya a trabajar en el Estado, sino también conseguir empresas nacionales e internacionales que se radiquen en la provincia”.

“La CGT está conformada por un triunvirato donde se comparte el mismo pensamiento y hay coincidencias, porque lo que está pasando es una dura realidad y lo que más urge es la gente, es el pueblo”, dijo el gremialista agregando, “como ejemplo, en Capital en los últimos seis meses se han cerrado más de cincuenta comercios perdiendo muchas fuentes de trabajo, han cerrado fábricas y toda esa gente no tiene dónde trabajar y el gobierno provincial y municipal ya no puede contenerlos  dentro de sus estructuras”.

Diálogo

En referencia a una instancia de diálogo con el gobierno provincial Carlos del Giorno expresó, “acompañamos las decisiones y políticas a favor de los trabajadores siguiendo nuestra lucha, considerando que el gobierno tiene que hacer gestiones importantes a nivel nacional, porque la provincia tiene posibilidades genuinas y en conjunto con todos los sectores debemos encontrar las soluciones que la gente está requiriendo”.