Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

SIDIUNLaR anunció paro para este jueves

El titular de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso, en diálogo con Radio Independiente, comentó que el paro será total sin asistencia a los lugares de trabajo, con la medida se ven afectadas las mesas de finales programadas para este jueves 16, el dictado de clases en el Colegio Pre Universitario General San Martín y la atención en el Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima".



En ese sentido, Franklin Reynoso, expresó “volvemos con medidas de fuerza porque el Gobierno aún no nos hizo llegar una propuesta que sea atendible y que responda a las condiciones que están pasando los docentes universitarios, vinculada al tema salarial. Nosotros venimos sufriendo un desgaste de nuestro salario desde el año 2016 y en el 2018 cerramos una paritaria con el 44 por ciento de actualización con partidas en negro y si analizamos la inflación en su valor real se acercaba al 51 por ciento, en el 2018 hemos perdido un 7 por ciento de nuestros salarios”.

“El Gobierno nos ofrece un 15 por ciento, fraccionado en 4 partes, es decir, un 4 por ciento en junio, un 4 por ciento en agosto, un 4 por ciento en septiembre y un 3 por ciento en octubre. Y propone actualizar los valores salariales recién en noviembre y blanquear las partidas en negro también ese mes. Por lo tanto nosotros no nos podemos sostener en esas condiciones”.

La medida de fuerza permanecerá por 24 horas “el jueves hay paro y en Capital Federal hay movilización y marcha de antorcha de la federación que nuclea a los docentes universitarios, nosotros estamos organizándonos para viajar y participar de esta marcha” sostuvo.

El gremialista comentó, además, que esta medida afectará las mesas de exámenes del día jueves “nosotros hemos hablado con los alumnos y le hemos comentado que en esta oportunidad vamos a realizar un paro” al mismo tiempo señaló que “no es competencia de ellos reprogramar las mesas de examen”.