Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Centro Primario José Simone cuenta con el sistema de Historia Clínica Digital

Así lo confirmó el Lic. Julián Blanco, responsable de implementar el sistema en todos los efectores de la Provincia.



En la oportunidad el licenciado informó que el CAPS “José Simone", es el penúltimo Centro de Capital en contar con el servicio de la digitalización. Seguidamente expresó que para finalizar el proceso, se debió capacitar a todo el personal de Centro Primario, para la adecuada carga y actualización de datos los pacientes.

En referencia al nuevo sistema, Blanco agregó incluye todas los apartados de la historia clínica tradicional en papel. “Como la gestión de turnos, gestión de medicamentos, de insumos, las prácticas, informes, Imágenes e intervenciones que hacen los profesionales. Todo lo vinculado al paciente, para tener una mejor cobertura, asistencia y seguimiento”.

Cabe mencionar que para llegar a esta instancia, el Ministerio de Salud, mediante la Dirección de Sistemas de Informatización debió de proveer de equipamiento informático a la institución y acondicionar la conectividad de internet.

Este avance en el primer nivel de salud, es reflejo de las políticas públicas que aplica el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, con el fin de optimizar y brindar mayores servicios a los riojanos.