Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió el escritor argentino Leopoldo Brizuela

Además de escritor fue traductor y poeta, ganador de prestigiosos premios literarios nacionales e internacionales. Desde 2016 se desempeñaba en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos.



Un día triste para la literatura. El periodista, traductor y escritor argentino Leopoldo Brizuela falleció esta mañana en Buenos Aires a los 55 años.

Autor de pluma fina y perfil bajo, Brizuela era uno de los grandes referentes de la literatura argentina contemporánea. En ese sentido, el escritor nacido en La Plata en 1963 tenía preocupaciones estéticas que trascendían el qué y que le daban muchísima importancia al cómo.

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos.

Los primeros años lo encontrarían más cerca de la música que de la literatura, ya que durante su infancia aprendió a tocar el piano y en 1984 comenzó a estudiar canto con Leda Valladares, con quien colaboró durante cinco años y hasta llegó a realizar presentaciones en público.

Estudió en Cambridge, se recibió en 1980 de bachiller en el Colegio San Luis de los Hermanos Maristas y cursó la carrera de Derecho, aunque no finalizó la carrera. Finalmente decide comenzar a cursar Letras en la Universidad Nacional de La Plata, que también dejaría a los dos años para retomarlos en 1993.​

A fines de los 70 publicó sus primeros textos en la revista Oeste, por consejo de Gustavo Nielsen, lo que significó sus primeros pasos en el periodismo.

 

 

Fuente: Infobae