Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Instalaron huerta orgánica en la Escuela N° 119 de Tuizón

En el desarrollo de Programa Provincial de Huertas Orgánicas que implementó el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Coordinación de Huertas Orgánicas, se concretó la instalación de una huerta en la Escuela N° 119 en la localidad de Tuizón, departamento "Angel Vicente Peñaloza".



La iniciativa se llevó adelante con la interacción de la Secretaría de Producción Municipal en conjunto con la Coordinación de Huertas Orgánicas de la Provincia. 

Participaron de la actividad los alumnos de la institución, junto a la directora Eloisa Romero y docentes. En representación del Ministerio de Producción estuvo presente el coordinador Matías Olguín su equipo técnico y de capacitación. Desde el área de Producción local acompañó el secretario Martín Vanega y la Directora de Veterinaria Municipal María Acosta, en articulación con el equipo técnico municipal se sumó la nutricionista Valeria Brizuela.

En el predio se realizó la instalación del sistema de riego y la colocación de una importante cantidad de plantines de acelga, lechuga, cebolla y remolacha. Se brindó la capacitación a través del equipo de Huertas Orgánicas y luego la nutricionista ofreció una charla sobre las propiedades de consumir alimentos frescos.

Comedor escolar

La directora de la institución Eloisa Romero agradeció por la concreción de esta huerta, "que sirve para capacitar a los padres y ayudar a los alumnos a trabajar en las huertas. Todo lo que se produzca será destinado al comedor de la escuela y será en beneficio de los alumnos de la comunidad".

Imprescindible

El ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal felicitó a las autoridades del establecimiento educativo por formar parte del Programa Provincial de Huertas, "es importante involucrar a los alumnos, padres y docentes en esta tarea tan noble, porque genera valores que trascienden lo material. La presencia de la municipalidad trabajando coordinadamente con nuestro equipo de huertas, demuestra una comunión de objetivos".

"Entiendo que el desarrollo productivo de La Rioja que siempre soñamos solo puede alcanzarse con el esfuerzo de todos. Pero la capacitación desde las escuelas es imprescindible", finalizó Rejal.