Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El SELaR reiteró el pedido de una nueva Ley de Junta y la situación de los preceptores

Días atrás, la Comisión Directiva del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR), encabezada por su secretario, Marcelo Paredes, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, con el objetivo tratar diferentes temas que preocupan a los docentes riojanos, como el proyecto de una nueva Ley de Junta de Clasificación y la situación laboral de preceptores de escuelas secundarias, que desde hace dos años se lleva adelante el reclamo.



En diálogo con Radio Independiente, Paredes expresó que “llevamos cerca de dos años trabajando con nuestros delegados y docentes en el aula, sobre un nuevo proyecto de ley para la Junta de Clasificación. Los miembros de la misma tienen el mandato vencido y se lleve llamar a elección y la ley que rige ahora habla de un sistema que ya caducó” señaló.

También comentó que se le planteó al ministro la situación de los preceptores de las escuelas secundarias “es necesario modificar el valor índice en el nomenclador, es decir, que sea proporcional a las horas de trabajo de nuestros compañeros preceptores ya que trabajan 25 horas cátedras pero se les paga por 20”, explicó el dirigente sindical.

Por último dijo que el ministro asumió el compromiso de comenzar a trabajar estos temas junto con los referentes sindicales docentes.