Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se conmemora hoy el Día del Trabajador de Obras Sanitarias

Cada 15 de mayo se celebra el "Día del Trabajador de Obras Sanitarias", fecha instituida en 1947 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración de las primeras obras del tendido de cañería de conducción y la primera planta potabilizadora, ambas iniciadas el 15 de mayo de 1874. Se estableció dicha jornada como día no laborable para los trabajadores sanitaristas del país.



Mediante la Ley 9.994 en La Rioja se instituyó también como jornada no laboral el día 15 de mayo de cada año, para los empleados que se desempeñan en IPALaR y Aguas Riojanas, sin actividad administrativa.

Como siempre, en estos casos se prevé la permanencia de guardias mínimas y pasivas garantizando la distribución del servicio y para la atención de los requerimientos que pudieran suscitarse durante la jornada.
 

Se estableció este día para conmemorar y honrar la labor desempeñada por los trabajadores de obras sanitarias. Recordando que el acceso a los servicios sanitarios es fundamental para cualquier persona o familia, para poder vivir en armonía y tranquilidad.

La empresa Aguas Riojanas saluda a todos los trabajadores de obras sanitarias, quienes desempeñan su tarea diariamente para que el agua siga siendo un bien común, un derecho y un servicio que debe brindar el Estado por lo fundamental que es para la vida.